martes, 7 de enero de 2014

Ofrendas




Retrato de Jaroslawa - Alphonse Mucha
Te ofrecí mi visión, eterna sorprendida
del misterio de lo permanente.
Te ofrecí mis labios con su sed urgente,
y mi garganta ya vacía de gritos.

Te ofrecí del corazón sereno
el manantial rojo y caliente.
Te ofrecí los pliegues de mi frente
repartidos en gestos cotidianos.

Te ofrecí mi alegría redimida,
los garabatos que pinto con mi suerte,
mi corazón furtivo de mil muertes,
y mi dolor trenzado a la deriva.

Te ofrecí todo cuanto soy y tengo;
y con ello todo cuanto nunca fui.
Pero vi que el miedo te rondaba,
y que te preguntó por mí.


                                                                                         .



  Mariaje López




Premios 20Blogs

Si lo deseas, puedes dejar un comentario. 


6 comentarios:

  1. No me da el talento mas que para el verso libre, Miguel. Me vale si te parecen bellos los versos. Gracias por decírmelo. Y te animo a que retomes la escritura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues viva tu verso libre. Yo no me veo capacitado para incursionar en la poesía, la siento en mi interior, pero estoy fatal de métricas y rimas, de cuartetos y redondilas, y de etc., me parece muy complicado tener que estar midiendo mis emociones con técnicas que desconozco y no quiero alcamzar las más altas cotas del ridículo, aunque no escribiera para los "puretas". Dicho lo cual, y ciñéndome a tu bello post, creo que hay que ser un elegido para tener el privilegio de amar a una persona que ofrece todo, mucho más de lo que la mayoría de los mortales conoce o conocerá, que es poco más que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el viva, Tucho. Tengo un amigo quevediano que escribe así. Yo lo considero como tú: complicado. Pero a él a veces le salen los sonetos del tirón. Es increíble. Si quieres ver alguno este es su blog, lleva poco escrito, pero es que se desparrama en abanico, es batería y técnico de sonido. Aquí su blog: chaflaneliptico.blogspot.com

      En lo de amores y privilegios, voy de acuerdo como es notorio. Lo de poco más que nada ya es pena, pero más habitual de lo que parece, que andan livianos los corazones en estos tiempos de vértigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta se me había pasado.
    Gracias por lo de increible. Lo de desparrame suele ser así incluso a mi pesar,. jajaja. Pero la metrica, rima o prosa son herramientas de juego. Pero plasmar las vivencias, sentimientos, emociones... como tu las plasmas, utilizando el lenguaje como tu lo utilizas, haciendonos participes de lo que vives, eso es ingenio y figura.
    Un discipulo de una gran maestra:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eterna sorprendida del misterio de lo permanente". ¡Grandioso!

      Eliminar
    2. Gracias por tu afecto, amigo.

      Eliminar