martes, 6 de mayo de 2014

Aquello que me cuesta perdonar.





Una vez me preguntaron qué no perdonaría en una pareja. No tardé mucho en responder:

No tengo demasiado miedo de que una relación se acabe. He vivido sola durante años y sé lo feliz que puedo ser sin compañía. Puedo hacer frente a la circunstancia, aunque sea dolorosa, de que él tropiece con un nuevo amor, o de que un reencuentro con otro amor del pasado le suscite una peligrosa nostalgia.
Puedo planteármelo y no morir de ansiedad porque sé exactamente lo que valgo, y allá cada uno con sus comparaciones. Así que tampoco temo demasiado a eso.

En la pareja, como en la amistad, sólo temo de verdad aquello que me cuesta perdonar;  sólo temo de verdad a la mentira
.





Mariaje López.

Si lo deseas, puedes dejar un comentario.


2 comentarios:


  1. Opino exactamente igual que tú. Para mí, lo que mata a una pareja no es una infidelidad, que en una circunstancia concreta hasta puede perdonarse, sino la mentira. Si yo no me puedo fiar de quien tengo a mi lado, la ruptura es un hecho. La mentira genera la desconfianza más absoluta, y no hay nada peor que no fiarse de tu pareja, o de tu amigo. Para mí es uno de los defectos más odiosos que puede tener una persona, hasta tal punto que a mis hijas les digo que, cuando cometen una travesura, si me cuentan la verdad sólo las castigaré (cuando proceda, claro) por lo que han hecho, pero que si me mienten, las castigaré doblemente, por la mentira y por la travesura.

    Es mucho mejor sufrir por una verdad que vivir engañado, sobre todo si éste se mantiene a lo largo del tiempo. Yo no tengo miedo a las mentiras, aunque a veces sí que es para tenerlo, ODIO las mentiras. No quiero a mi lado gente mentirosa, ni verdades a medias, no quiero estar pensando si lo que me dicen es o no verdad, no me merece la pena ese desgaste innecesario.

    Por supuesto, como en todo en esta vida, nada es blanco o negro al cien por cien. Existen esas mentiras que no te queda más remedio que soltar de vez en cuando para no ofender al que tienes enfrente o para cubrir las espaldas de alguien, pero en una relación, sea del tipo que sea, lo mejor es la transparencia y la sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buen comentario a mi entender y acertado matiz, de una persona con notable sinceridad. Un abrazo.

      Eliminar