jueves, 17 de noviembre de 2016

Casa de Fieras



Mañana, viernes 18 de noviembre, una serie de autoras -entre las que me encuentro-, presentan en Madrid Casa de Fieras, una antología de relatos seleccionados por M.A.R. Editor, y escritos por mujeres acerca de otras mujeres, esas que se califican como "malas": las femme fatales, vamps, y toda suerte de villanas así consideradas por el cine y los relatos creados por hombres.   

¿Y cómo aparecerían esas "fieras" desde dentro, con la mirada de una igual? ¿Seguirían pareciendo tan frías y caprichosas? Resultó que muchas de ellas sólo fueron víctimas que no se resignaron, o justicieras, o simplemente más listas. Una revisión del mito -con firma masculina- de Eva/Pandora, la perdición del hombre y de la humanidad. 

Aquí la lista de autoras: 

Lourdes Ortiz, María Zaragoza, Paula Izquierdo, Elena Marqués, Olga Mínguez Pastor, Montserrat Suáñez, Ángela Hernández Benito, Laura Garrido, Mariaje López, Teresa Iturriaga Osa, Sol Antolín Herrero, Fátima Díez, Eloína Calvete, Rosi Serrano, Ana Zarzuelo, Balbina Rivero, Carmen Pita, Carmen Soteres, Rosario Martínez, María Luisa de León, la Vizcondesa de Saint–Luc, Carmen Martagón, Paula Lima y Olvido Andújar. 

Aquí el cartel:



No hay comentarios:

Publicar un comentario