martes, 25 de abril de 2017

Las Huellas Recicladas de Francisco Recuero



Esta imagen y el resto de las que aparecen en la presente publicación, pertenecen a la exposición "Huellas Recicladas", del artista Francisco Recuero.


Fuimos a ver la exposición de collages de Francisco Recuero, en el Espacio Bop hasta este viernes 28 de abril, en que se clausurará con un concierto a cargo de Collage Ensemble, cuarteto de cuerda y viento del que forma parte el mismo Recuero, que además de dibujar, pintar y hacer collages, toca el piano y la flauta, y claro está, también compone.

Experimentamos un auténtico flechazo. Habíamos visto alguno de sus trabajos en foto... pero al natural, nada que ver. Son nítidos, exquisitos y elegantes. Tienen mucho que contar, sobre todo del alma del artista, pero también de cómo respira este planeta maltratado. 

Sonidos, colores, perfiles arquitectónicos, bodegones tránsfugas con ecos del Cabaret Voltaire. Aprovechen a verla antes de su despedida, que llegará después de un mes al abrigo del Espacio Bop, un despacho de arquitectos donde todavía se sueña con un arte verdadero y accesible. 

No podría yo, aunque quisiera, decir nada mejor de lo que ha dicho Beatriz Recuero, artista ella también, de su padre. Aquí lo transcribo, con admirada emoción. 



HUELLAS RECICLADAS


Belleza encerrada, fuerza dormida. 

Arquitecturas de papel, cuyo origen se encuentra en el tiempo. Dibuja recortando, recorta dibujando. 

La belleza prisionera a punto está de florecer. Cuando camino y miro al suelo y miro al muro. Cuando saboreo un té y guardo lo que utilizo día a día. 

Expresividad y creatividad son compañeros. Me adentro en otras esferas del subconsciente. Los resultados plásticos ganan y se multiplican. 

Me autoconozco para ofrecer sinceridad en la composición. Mi interior se abre a la comunicación. 

Grandes y pequeños retazos de papel con otras materias llegan a mi. Nos buscamos y atraemos bajo el influjo azaroso y mágico. Dejaron de ser para convertirse en Arte. 

Realidades que danzan como notas, deslizándose en la superficie hasta ser pegadas. 

Dinámicas y estáticas a un mismo tiempo, se sumergen en la armonía del color. 

La huella de la existencia y de sus manos hacen únicos los collages de Francisco Recuero. 

Elegancia exquisita de criterios fundamentados. 


(Beatriz Recuero - Lda. en Historia del Arte).


Algunas de las obras expuestas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario